Tras paso del huracán Irma, aeropuertos abrirán este 12 de septiembre en Florida

Créditos de la Imagen: El Nuevo Día

Los principales aeropuertos de Florida, entre ellos los de Miami, Orlando y Fort-Lauderdale, reabrirán el tráfico aéreo mañana después de tener que cerrar la pasada semana debido a la llegada del huracán Irma, ahora bajo la categoría de tormenta tropical, reseñó EFE.

El aeropuerto de Orlando comunicó que tras una inspección el servicio comercial de vuelos, aunque será limitado, retomará el ritmo este martes, y el aeropuerto Internacional de Miami (MIA) confirmó que restaurará “gradualmente” su programación de vuelos de pasajeros.

Fort-Lauderdale (FLL) por su parte declaró que, pese a que todavía sufre las consecuencias de Irma, su aeródromo está llevando a cabo las tareas de limpieza necesarias para poder comenzar a operar a partir de las 4.00 hora local (08.00 GMT) de este martes.

Ambos aeropuertos del sur de Florida sufrieron numerosas cancelaciones de vuelos la pasada semana, debido a sus numerosas conexiones con el Caribe por donde Irma dejó un saldo de al menos 37 muertos y numerosos daños materiales. Pero desde viernes tuvieron que cerrar  ante la inminente llegada de Irma, que impactó en el sur de Florida como categoría 4.

Por otro lado, en el aeródromo de Palm Beach, que reanudó el servicio este mediodía, solo estuvo operativa la aerolínea Delta Air Lines, con una sola salida en todo el día, mientras que se espera que las demás compañías lo hagan a partir de este martes.

Por otra parte, el aeropuerto Internacional de Tampa, que todavía mantiene sus tareas de evaluación y limpieza de los daños tras el paso de Irma este domingo, prevé retomar los vuelos comerciales entre el martes y el miércoles.

EFE

Relacionados: