El Nuevo País .

Chats entre los sobrinos Flores sobre asesinato podrían llevarlos a cadena perpetua (+Fotos)

Créditos de la Imagen: maibortpetit

La Fiscalía de Nueva York ofreció detalles sobre chats entre Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, en los que conversaban sobre un cadáver

En el documento que esquematiza las directrices para la sentencia, la fiscalía neoyorquina presentó unas conversaciones (chats) sostenidas entre los dos acusados donde aparecen fotografías de los cuerpos desmembrados, y hasta una imagen de la modelo y actriz venezolana, Jimena Araya, mejor conocida como Rosita. Asimismo presentan fotos del exnovio de la actriz, Carlos Rafael Galindez, conocido como “Carlos Breaker” quien fue asesinado en junio de 2015 en Caracas.

En los anexos del documento se colocan otras fotos. Flores de Freitas le envió a Campo Flores una imagen de captura de pantalla de una conversación con otro sujeto no identificado donde Flores le dice a Campo que quiere interceder para que no maten a la mujer.

Las audiencias de esta semana fueron pospuestas luego de que Crotty diera luz verde a una carta de la defensa, del pasado 6 de septiembre, en la que pedían al tribunal que les diera más tiempo.

Esta sería la segunda vez que se toma tal determinación. Como se recordará esta acción tribunalicia estaba pautada primeramente para el 26 de junio de 2017, luego para los días 12 y 13 de septiembre de 2017, pero fue nuevamente prorrogada sin que aún se conozcan la nuevas fechas

En la carta, la defensa argumentó que la fiscalía solicitó la condena máxima a sus defendidos pese a que no tienen récord criminal, no les fue confiscada ninguna droga en su poder ni hay evidencia de violencia.

De acuerdo con los abogados, una condena bajo esas circunstancias sentaría un precedente en esta corte federal.

Los abogados pidieron se les concediera tiempo para discutir con la corte las guías que se usarían para imponer la sentencia a sus defendidos, lo que fue hoy aceptado por Cotty.

El supuesto asesinato de los dos hombres por razones de deudas podría incrementar la pena a los sobrinos de la pareja presidencial, cuyas condenas serán leídas para los próximos días.

Fotos: Caraota Digital

 

Relacionados: