Rodríguez no pudo decir dónde está el dinero que entró a Venezuela por petróleo

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Nicolás Maduro, no supo responder a Lucía Newman, del programa árabe Al Jazeera, ¿dónde están los más de 1,5 billones de dólares que entraron a Venezuela por la venta de petróleo?

La excanciller reconoció que los ingresos del país son “escasos”, aunque culpó a una “guerra de precios” que tiene como objetivo “herir a Rusia, Irán y Venezuela”.

Rodríguez dijo que el dinero ha sido invertido en lo “social”, y desvió la pregunta destacando que en la entrevista “no estamos hablando de nuestro presupuesto, estamos hablando de los ingresos del país”.

“En inversión social. No estamos hablando de nuestro presupuesto, estamos hablando de los ingresos del país; El 74 por ciento de los ingresos del país hoy, que es escaso debido a la guerra de precios del petróleo. No puedes decirme que no hay guerra de precios desde 2014. ¿Por qué? Para herir a Rusia , Irán y Venezuela”.

Al no recibir una respuesta, la periodista volvió a preguntar, pero en esta ocasión consultó a Rodríguez, dónde están los 300 millardos de dólares que desaparecieron de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según denunció el exministro Jorge Giordani en 2016. La presidenta de la ANC reiteró que fueron dirigidos a la inversión social.

“Ahí es donde el dinero del petróleo fue redistribuido, ahí es donde los ingresos petroleros que en el pasado nunca fueron distribuidos a la gente fueron y por eso estamos siendo atacados”, agregó Rodríguez.

Relacionados: