El Nuevo País .

Águilas del Zulia comenzará sus prácticas en el estadio Luis Aparicio (video)

Créditos de la Imagen: AFP

Las Águilas del Zulia, que arrancará su pretemporada este 25 de septiembre, lo hará en el “nido” gracias a que el campo del estadio Luis Aparicio quedaría listo para esa fecha tras los trabajos de refacción que se le hacen de cara a la zafra 2017-2018.

El parque local recibe actualmente el acostumbrado retoque para esta fecha con miras a la nueva campaña del béisbol profesional venezolano, que abre fuegos el 10 de octubre, en Maracaibo, con el encuentro entre los actuales campeones, las Águilas del Zulia, y Navegantes del Magallanes.

Según señaló Luis Rodolfo Machado, presidente del elenco naranja, “se convocará a un mini camp los días 22 y 23 de septiembre en el complejo de la vía a Perijá, donde se escogerá a los peloteros invitados que iniciarán prácticas el 25 en el propio estadio Luis Aparicio”, indicó.

Tradicionalmente las Águilas comenzaba su preparación en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez ubicado en el kilómetro 18 de la vía al municipio Rosario de Perijá.

A menos de un mes para la voz de juego, la gerencia de operaciones de los rapaces inició los toques finales a la grama del parque que se encuentra en excelente estado gracias a que ha llovido bastante durante el año y al cuidado que se le ha proporcionado en todos estos meses.

“También estamos remodelando totalmente el club house de visitantes a pedido de varios equipos y estimamos tenerlo listo a principios del mes próximo de modo que para el día de la inauguración la instalación estará al 100%”, señaló Daniel Chacín, coordinador de operaciones del equipo naranja. Añadió que los trabajos a este anexo son la obra de mayor embergadura a ejecutarse esta temporada en el estadio pues el resto “son acometidas menores como pintura y mantenimiento de rutina”.

Indicó que ello ha sido posible gracias a que “Águilas del Zulia mantuvo el estadio bajo su tutela durante todo el año por lo que no es gran cosa lo que se requiere y estimamos tenerlo listo antes de lo previsto pues los trabajos van bastante adelantados”, subrayó.

Relacionados: