El Nuevo País .

Apple lanza tres nuevos modelos de iPhone y un nuevo Apple Watch (Fotos)

La compañía de Apple este 12 de septiembre presenta sus nuevos dispositivos, entre los que se encuentra el teléfono móvil iPhone 8 esperaban.

Durante el evento celebrado en el nuevo campus de Apple en Cupertino (California, EE.UU.), esta multinacional estadounidense reveló el precio de sus ‘smartphones’ iPhone 8iPhone 8 Plus y iPhone X, así como las diferencias entre esos modelos y las características de cada uno de sus nuevos productos.

Este año se celebra el décimo aniversario del primer iPhone de la historia, el cual salió a la venta por primera vez en junio de 2007 en EE.UU.

Apple TV, ahora con 4K y HDR

Resultado de imagen para Apple TV,

El segundo lanzamiento fue una nueva versión de Apple TV, algo que no sucedía desde hace dos años. Su propio nombre indica cual es su principal innovación: Apple TV 4K. Y con HDR, lo que aumenta aún más la calidad de la imagen en pantalla. El dispositivo soporta los estándares más usados, HDR10 y Dolby Vision.

El nuevo dispositivo incorpora un procesador A10X, el mismo del iPad Pro, que es dos veces más potente que el de la versión anterior. Y para los que compren o alquilen las películas en iTunes, el precio de las que estén en 4K será el mismo que el de los filmes convencionales en HD. Es más, siempre que sea posible, Apple actualizará a calidad 4K, de forma gratuita, los títulos de nuestra biblioteca que estén en HD. La actualización se llevará a cabo de forma totalmente automática. Estará disponible a partir del 15 de septiembre a un precio de 199 euros.

El nuevo Apple Watch Serie 3

Resultado de imagen para Apple Watch Serie 3

La nueva versión, llamada Apple Watch Series 3, utilizará un número de teléfono existente de iPhone para realizar llamadas, dijo Apple. Es compatible con el estándar de datos inalámbricos móviles de alta velocidad LTE para que los usuarios puedan escuchar música y revisar mapas digitales en su muñeca. Los Apple Watch anteriores necesitaban estar conectados de forma inalámbrica a un iPhone.

El precio del Watch LTE comienza en US$399 y estará disponible el 22 de septiembre. Tiene un nuevo procesador que es un 70% más rápido que el chip del año pasado, dijo el ejecutivo de Apple Jeff Williams en el lanzamiento del producto. Las acciones de Apple subieron un 1,1 por ciento a US$163,30 después de que la compañía presentó el Watch.

Tres nuevos iPhones

Resultado de imagen para iphone 8 lanzamiento

El turno del iPhone, el teléfono que, en palabras de Cook, “ha cambiado el mundo”. Por supuesto, Cook repasó los principales hitos del iPhone durante sus diez años de existencia. Desde las apps al sensor de huellas. Apple empezó por las versiones “convencionales”, las que actualizan las prestaciones y las características de los actuales iPhone 7 e iPhone 7 Plus. Sus nombres, iPhone 8 e iPhone Plus, con lo que la firma se salta la clásica nomenclatura intermedia. Si la hubiera seguido, estaríamos ante un iPhone 7s y un iPhone 7S Plus.

Ambos terminales incorporan el nuevo procesador A11 Bionic, con seis núcleos y un 30% más rápido del que incorporan los actuales iPhone 7. Una potencia ideal para el 3D. En la trasera, dos cámaras de 12 megapíxeles, con un novedoso sistema de reducción de ruido por hardware. Los teléfonos incorporan la nueva pantalla Retina HD con True Tone, que adapta la temperatura de color según la luz ambiente.

La cámara frontal incorpora ahora toda una serie de filtros, incluido uno en blanco y negro, que mejoran las autofotos y la calidad de las video conferencias. También el modo retrato ha sido actualizado, y ahora es posiblehacer más cosas con él, como cambiar la iluminación o, incluso, extraer el objeto o persona que estamos retratando.

Según Apple, los terminales también uncluyen el mejor sistema de captura de video jamás instalado en un teléfono. Al grabar un vídeo, el teléfono divide la pantalla en 2 millones de pequeñas celdas, que se analizan de forma individual con objeto de tener la máxima calidad. En el modo de cámara lenta, los nuevos iPhones graban a 1080 p y a una velocidad de 240 frames por segundo.

Las cámaras, además, están preparadas para los contenidos de realidad aumentada, lo que resultará especialmente útil en muchos juegos de nueva generación o, otro ejemplo, para mirar al cielo y ver superpuestas todas las constelaciones. El futuro, afirma Apple, es wireless. Por eso Apple lanza, por fin, un cargador inalámbrico para los nuevos iPhone. que costarán 799 euros.

Relacionados: