El Nuevo País .

Chris Dancy, el hombre más conectado del mundo

Chris Dancy es conocido como “el hombre más conectado en la Tierra”, vive en Estados Unidos, recorre continuamente su país y otros rincones del planeta dando conferencias, dirigiendo talleres para ejecutivos y orientando a empresas y audiencias en temas de informática e interacción con el comportamiento humano.

En este futuro, Dancy visualiza la aparición de la denominada Red Interna, la malla de comunicaciones que tendrá lugar entre las personas y toda la informática conectada a su existencia que, según indica,  no abandonará su cuerpo, ni su ambiente ni su vida, y que viajará de regreso a la World Wide Web o red informática mundial.

Dancy anticipa que nuestra existencia se transformará en una plataforma en la que la red de códigos presentes en nuestros hogares, automóviles y cuerpos, informará, conspirará y dará forma a nuestros comportamientos y conveniencias y permitirá generar hábitos y ambientes codificados para nuestro uso.

Dancy recibió su apodo tras utilizar hasta el momento alrededor de 700 sensores, dispositivos, aplicaciones y servicios que funcionan en su propio cuerpo. Estos están conectados a Internet y le permiten registrar y analizar su estilo de vida. Lo que va desde su consumo de calorías, hasta su bienestar espiritual. Según él, con el objetivo de hallar la mejor manera de vivir.

La experiencia más positivas de ser “el hombre más conectado en la Tierra” ha sido entender aquello que necesito hacer para ayudar a mi cuerpo y a mi mente a estar en paz en un mundo ajetreado” declara Chris Dancy a Efe, desde Tennessee.

Desde su primera aparición en la revista “TechCrunch” en 2013, Dancy ha seguido creando un diálogo global sobre la tecnología, las conexiones sociales y nuestras vidas cada vez más digitalizadas, y su historia ha sido difundida por los medios de comunicación en más de veinte países, realizando múltiples apariciones en radio, “podcasts” y programas de televisión.

Foto Captura

Relacionados: