El Nuevo País .

Desalojada la Sagrada Familia en Barcelona tras falsa alarma terrorista

Créditos de la Imagen: Agencias

Este martes, los policías catalanes desalojaron la Sagrada Familia y calles aledañas a partir de la presencia de un paquete sospechoso. Mientras tanto, en la misma ciudad, se disputa el partido entre el Barcelona y la Juventus, con una concurrencia cercana a las 100 mil personas.

Según informaron testigos, una furgoneta aparcada en calle Sardenya levantó sospechas, esto ocurrió alrededor de las 20:15. Las autoridades evacuaron a la gente de los comercios y locales de la zona y media docena de autos policiales se apostaron alrededor del templo.

En un principio los trabajadores fueron retenidos en el interior de la Sagrada Familia y más tarde los dejaron salir.

Catalunya y Barcelona se encuentran en alerta antiterrorista de nivel 4 y diversos controles de tránsito provocaron atascos en las carreteras y autopistas que rodean la capital catalana.

La alerta recorre europa, y se mantiene en el “ámbito europeo que han recibido desde el CITCO, que en todo caso no concreta amenazas concretas en Catalunya, según han explicado fuentes del Departamento de Interior”, según el mismo diario.

Durante esta tarde, los agentes han estado llevando a cabo diversos controles en las principales entradas a Barcelona, lo que ha provocado varios kilómetros de retenciones y que forman parte de los opertativos previstos en el nivel 4 de alerta terrorista.

 

Relacionados: