El Nuevo País .

Familia muere tras caer en cráter volcánico cerca de Nápoles

Tres miembros de una familia de turistas fallecieron este martes al caer en una solfatara o cráter volcánico superficial del área conocida como Campi Flegrei, cerca de Nápoles al sur de Italia, la cual está cercana al volcán Vesubio. Así informó la Protección Civil de esa región.

De acuerdo con la primera reconstrucción del suceso, los tres cayeron en el fango de la solfatara de Pozzuoli, que por tratarse de un cráter volcánico se encontraba hirviendo.

Ocurrió en una zona volcánica situada en las proximidades de la capital napolitana en la que hay numerosos cráteres de pequeño tamaño.

Según las primeras investigaciones, se trataba de una pareja de turistas procedentes del norte de Italia y su hijo, de once años, quien pudo haber traspasado la cuerda que limitaba el área de las visitas en esa zona.

Aún se desconocen los detalles sobre lo sucedido. Sin embargo, medios locales han informado que los padres del menor podrían haber intentado rescatarlo al verlo traspasar la zona de seguridad, y todos ellos fallecieron a consecuencia de de las emanaciones tóxicas del cráter o por haber sido engullidos por el fango.

Medios locales de la ciudad, han identificado a las víctimas como Massimiliano Carrer, de 45 años, su esposa, Tiziana Zampella, de 42, y el menor, Lorenzo.

Relacionados: