.

Francia anuncia que diálogo entre régimen y oposición se reanuda mañana

Créditos de la Imagen: AFP

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, anunció este martes que el diálogo entre el régimen y la oposición venezolana se reanudará mañana en República Dominicana, con la advertencia al régimen de que si no van enfrentarían las sanciones de la Unión Europea (UE), reseñó Reuters.

“Estoy encantado de saber que el diálogo (del Gobierno de Caracas) con la oposición se reiniciará mañana (miércoles) en República Dominicana”, afirmó el Canciller en un comunicado emitido tras la reunión con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

Según la información difundida por Reuters, este encuentro sería auspiciado por el presidente dominciano, Danilo Medina, y el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, el Le Drian afirmó que “este (diálogo) es una buena noticia y espero que lleve rápidamente a medidas concretas” y que no haber avances tendría serias consecuencias para el régimen de Nicolás Maduro.

“Le recordé del riesgo de sanciones europeas y la necesidad de ver rápidamente evidencia de que Venezuela está lista para relanzar las negociaciones con la oposición y participar de un proceso creíble y sincero”, precisó el Canciller francés y añadió que le expresó la preocupación de su país por la crisis política, económica y humanitaria.

Es necesario recordar que el diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición se llevó a cabo a finales de 2016, pero no arrojó resultados, debido a la falta de cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno

Relacionados: