El Nuevo País .

Hoy Apple celebra su décimo aniversario con novedades

Apple levantará el telón del nuevo teatro Steve Jobs, un recinto completamente enterrado en el flamante y recién inaugurado Apple Park de Cupertino, el nuevo iPhone se desvela este martes, la invención más celebre de un personaje lleno de aristas, deificado y venerado por gran parte de la comunidad de Silicon Valley.

Se presentará en un auditorio con el nombre del mito, Steve Jobs, para un aparato que celebra el décimo aniversario. Cook ha hecho a Apple más rentable que nunca, pero también más previsible. Esta es su oportunidad para demostrar que no es así.

Recordemos que gracias a la gran cantidad de filtraciones previas y los propios anuncios de Apple en junio pasado en la convención mundial de desarrolladores, ya sabemos que iOS 11 será de enorme importancia, que se esperan tres nuevos modelos de iPhone y que incluso podremos conocer una nueva versión de los Apple Watch, Apple TV y más del HomePod, el parlante inteligente.

Apple se mantiene hermética. Pero sus proveedores se han ido de la lengua. Por ellos sabemos que las versiones mejoradas del iPhone 7, que, siguiendo la dinámica de los californianos, deberían llamarse iPhone 7s y iPhone 7s Plus, saltarán ya a la cifra siguiente y llevarán el 8 como apellido. Su diseño será muy similar al último teléfono de Tim Cook, pero sus cámaras serán mejores; sus procesadores, más potentes; y su batería, capaz de reponerse de forma inalámbrica.

Las informaciones que circulan por los mentideros coinciden en que el teléfono se acercará a los mil euros en su configuración más básica. No será el único problema. Medios como The Wall Street Journal han informado que la fabricación del nuevo teléfono va a un ritmo más lento de lo esperado, lo que podría dar lugar a retrasos en la entrega de los dispositivos a sus compradores.

El evento se realizará en el nuevo Steve Jobs Theather.

Foto cortesía Apple

Relacionados: