Huracán Irma dejo 7 millones de usuarios sin luz a su paso por Florida

Créditos de la Imagen: AFP

El huracán Irma provocó cuantiosos daños a su paso por el estado de Florida, Estados Unidos (EE.UU) y al menos siete millones de casas sin servicio eléctrico, lo que significa unos 10 millones de personas afectadas, reseñó Diario Las Americas.

La Oficina de Gestión de Emergencia estatal señaló que la cifra de clientes afectados por las fallas en el suministro eléctrico equivalen a 65% del total y de los cuales la mayoría no contaban con electricidad la mañana de este martes.

El diario estadounidense precisó que los condados de Duval, donde se ubica Jacksonville;  St Johns y Miami-Dade son los más afectados por las falta de energía eléctrica provocados por las inundaciones y los fuertes vientos de Irma que tumbaron parte del tendido en algunas localidades.

Según la información de la Oficina de Gestión, en Miami-Dade hay más de un millón de personas sin servicio eléctrico, lo que representa el 74% de los clientes, pero las cuadrillas de las compañías de energía se encuentran desplegadas para restablecer la electricidad en las zonas afectadas.

Relacionados:

Carlos Baute y Chyno dedican tema a Venezuela

Leer más