El Nuevo País .

Inflación de Reino Unido subió tres décimas en agosto situándose en 2,9%

Créditos de la Imagen: Getty

La Oficina Nacional de Estadística británica (ONS, por sus siglas en inglés), indicó que la tasa de inflación interanual de Reino Unido en el mes de agosto se situó en 2,9%, tres décimas por encima del nivel registrado en julio, lo que la llevó de vuelta al nivel alcanzado en mayo, reseña Ok Diario.

Uno de los factores que empujó la inflación al alza durante agosto, fue la subida de los precios de la ropa, que alcanzó el nivel máximo desde que se tienen registros al repuntar un 4,6% debido al aumento del coste de importación para los minoristas.

Por su parte, la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y de la energía dada su volatilidad, subió un 2,7% el pasado mes de agosto. Asimismo, la ONS señaló que el índice de los precios al consumidor que incluye una gama más amplia de costes de vivienda (CPIH), aumentó un 2,7%, su nivel más alto desde abril de 2012.

Este jueves el Banco de Inglaterra se reunirá presionado por el impacto sobre los precios y la debilidad de la libra esterlina, puesto que se ha depreciado alrededor de un 6,5% frente al euro en lo que va de año, algo que afecta a la estabilidad hacia la meta de inflación del 2%, y a la toma de decisiones de política monetaria.

Relacionados: