El Nuevo País .

La fuerza del huracán Irma produjo el cambio del color de estas islas

Existen muchas maneras de medir la fuerza del huracán Irma, incluyendo la velocidad de sus poderosos vientos, la cantidad de personas que mató y los millones que quedaron sin electricidad o cuyas casas resultaron dañadas.

La NASA con una fotografía capturó otro indicador de la devastación que causó la tormenta, cambió del color de algunas islas del Caribe.

El observatorio de la Tierra de la NASA dio a conocer imágenes, tomadas por el satélite Landsat 8, que muestran una comparación de las Islas Vírgenes antes y después del huracán Irma, según Business Insider.

El cambio más obvio es el actual color terroso del antes verde paisaje, y hay una serie de posibles razones para ello. La exuberante vegetación tropical pudo haber sido arrancada por los fuertes vientos de la tormenta, dejando a la vista del satélite un terreno más desnudo. Además, el agua salina que arrastra el huracán pudo cubrir y desecar las hojas mientras todavía están en los árboles.

Irma pasó las Islas Vírgenes más septentrionales la tarde del miércoles 6 de septiembre. En ese momento, Irma era un huracán Categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora. Según reportes locales, las islas sufrieron “una devastación significativa“.

 

Foto: EL NUEVO HERALD

Relacionados: