.

Maduro aprueba retomar el diálogo que propone Zapatero

En Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores, el mandatario Nicolás Maduro se refirió al comunicado que emitió el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero sobre la reanudación del diálogo entre la oposición y el régimen venezolano.

Maduro dijo que aprobaba tal convocatoria, a la cual se refirió como la única solución para resolver el conflicto político en Venezuela. “Solo el diálogo es el camino para abordar diferencias.“Me parece muy importante que se retome. Nosotros somos hombres y mujeres de palabra. Creo en la política como ejercicio de la verdad. Estoy comprometido“, dijo.

El mandatario nacional, indicó que en esta oportunidad evitaría emitir más detalles con respecto a estas posibles conversaciones con la coalición opositora, pues espera que esta vez sea un “diálogo fructífero”.

Aseguró, que estas nuevas mesas de negociaciones serán instaladas en República Dominicana con el apoyo de Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas, y que la delegación del oficialismo será representada por el alcalde Jorge Rodríguez. La oposición, sin embargo, rechazó tal encuentro.

También, informó que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres apoya este “reinicio del diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición”.

Por otra parte, Maduro aplaudió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya establecido la fecha de elecciones de gobernadores para el 15 de octubre. “Vamos a ganar todas las gobernaciones”.

Relacionados: