El Nuevo País .

May impulsa Ley que deroga la adhesión del Reino Unido a la UE

Créditos de la Imagen: Jack Taylor (Getty Images)

La Cámara de los Comunes de Reino Unido aprobó este martes por la madrugada la legislación destinada a cortar los lazos políticos, financieros y legales con la Unión Europea (UE), luego más de ocho horas de debate.

La votación cerró con 326 votos a favor y 290 en contra, en medio de las críticas de los opositores sobre el excesivo control que lograrían los ministros del Gobierno gracias a esta legislación, según informó el diario británico ‘The Guardian’.

El Partido Conservador de la primera ministra, Theresa May, no obtuvo la mayoría en la Cámara de los Comunes, sin embargo contó con el respaldo de los diez diputados del norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP), con quienes además estableció un acuerdo de gobernabilidad tras las elecciones del pasado 8 de junio. Así mismo, siete parlamentarios de la oposición laborista se opusieron y respaldaron al Gobierno.

El ministro británico responsable del ‘Brexit’, David Davis, advirtió el domingo que rechazar la legislación conlleva respaldar un ‘Brexit’ “caótico”, reiterando que la población “no votó a favor de la confusión” en el referéndum del año pasado.

Relacionados: