Oposición niega reanudación del diálogo en Dominicana

Créditos de la Imagen: José Mayorca / ENPaís

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) negó este martes lo anunciado por el canciller francés, Jean-Yves Le Drian sobre una supuesta reanudación del diálogo con el régimen venezolano.

Guanipa aseguró que a los representantes de la oposición no se le ha confirmado tal información. Agregó, que el presidente del Parlamento, Julio Borges al igual que otros dirigentes se encuentran en Venezuela.

“En absoluto, no tenemos idea de por qué el canciller francés hizo ese anuncio. Nosotros estamos aquí en Venezuela y no sabemos ni tenemos planes de participar en un diálogo con el Gobierno”, indicó el dirigente opositor, en una rueda de prensa con medios nacionales.

Por otra parte, Guanipa hizo referencia a las elecciones primarias de la MUD en el estado Aragua, donde aún no han sido anunciados los resultados oficiales por complicaciones internas.

Pidió a la Unidad no aceptar “fraude” en Aragua y exigió que se repitan las primarias en esa región, cuyos candidatos principales son Ismael García y José Ramón Arias.

Indicó que la Comisión Nacional de Primarias tiene “que frenar la proclamación de García” y actuar diferente al Consejo Nacional Electoral, además de denunciar que existe un grupo que quiere imponerse a los aragüeños.

“No podemos aceptar gente empistolada tratando de torcer la voluntad del pueblo. Si usted tiene tanta popularidad, vamos a repetir el proceso, que sea la gente que decida”, acotó el dirigente de PJ.

Relacionados: