El Nuevo País .

Pasajeros de Maiquetía sufren con frecuencia robos por parte de la GNB

Créditos de la Imagen: Larazon.net

Un completo caos se ha convertido los minutos previos antes de abordar los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, un nuevo hecho se integra a la mala reputación del terminal aéreo en los últimos tiempos, tras denunciarse que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana han efectuado el robo de las pertenencias de algunos pasajeros que pretenden volar a sus países de destino.

Tal y como lo reseña el Diario 2001 en un trabajo especial, la experiencia de una pasajera venezolana que emigraba del país y tras varios procedimientos le robaron sus pertenencias.

Durante uno de los procedimientos de chequeo uno de los uniformados le preguntó a la mujer, “¿usted por qué lleva esa documentación, no piensa regresar al país? ¿Usted es otra de esas personas que abandonará la nación?” a lo que ella respondió “voy a regresar”.

Posterior a eso logró subir al avión sin inconvenientes, hasta que una azafata se acercó a su asiento y le indicó que debía bajar para una nueva revisión del equipaje de mano.

Al momento de bajar del avión se trasladó con otros 13 pasajeros a las puertas 12 y 13 del aeropuerto. En el sitio unos funcionarios de la GNB le exigieron que abriera la maleta para realizar un chequeo más profundo.

Cuando proceden a esta nueva revisión, ella le entregó la cartera al militar y este le destruyó una tarjeta de crédito y le quitó una cantidad de dólares, detalla el trabajo. La dama preguntó el por qué de esta acción y pidió que se le explicara las razones a lo que este le respondió: “sí quiere viajar debe colaborar… Ustedes se van del país y nosotros nos tenemos que quedar para defender la patria”.

Después de tan desagradable acto, otro guardia se aproximó y le precisó: “Deja a la muchacha porque va a perder el avión. Además, ya colaboró”. Desesperada agarró el equipaje y corrió hasta el avión. Mientras que otros cinco pasajeros no volvieron. El vuelo tuvo un retraso de 30 minutos aproximadamente.

Este tipo de ataques en el aeropuerto más importante de Venezuela ha sembrado el miedo entre sus pasajeros, en donde la inseguridad la cual ha sido denunciada constantemente, hunden aún más a los “encargados de velar” por la seguridad ciudadana que con descaro le exigen a las personas dar alguna suma en dólares si quiere abordar su vuelo.

Relacionados: