Perú declara persona “non grata” al embajador de Corea del Norte

Créditos de la Imagen: BBC

Este lunes el gobierno peruano declaró persona “non grata” al embajador de Corea del Norte, Kim Hak- Chol, dándole un plazo de cinco días para que abandone el país, esta expulsión se debe a las constantes pruebas nucleares del régimen norcoreano.

Tal y como lo hizo México en días anteriores, Perú tomó la decisión en señal de rechazo y condena a las pruebas nucleares del régimen de Kim Jong-un.

Esto se debe puesto a que Corea del Norte ha estado “ignorando los constantes llamados de la Comunidad Internacional a cumplir sus obligaciones internacionales, a respetar el Derecho Internacional y a finalizar de manera irreversible y verificable su programa nuclear”, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú por medio de un comunicado.

Asimismo, con la expulsión del embajador Kim Hyong Gil en México, el gobierno dirigido por Enrique Peña Nieto “expresa al gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo”, reseña el comunicado de la cancillería.

Por lo tanto, México y Perú son dos de los cinco países latinoamericano que rompieron lazos diplomáticos con la dictadura de Kim Jong-un. Aún resta que Brasil, Cuba y Venezuela tomen la decisión de romper relaciones.

Relacionados: