.

¿Qué pueden comprar los venezolanos con el aumento de Maduro?

Créditos de la Imagen: Referencial

Nicolás Maduro el pasado 7 de septiembre un anunció un aumento al salario mínimo de 40% y cuatro unidades tributarias al bono de alimentación quedando en 136.544 bolívares el sueldo y 189 mil el cestaticket. Pero ¿Qué pueden comprar los venezolanos con esto?

En el mes de agosto el sueldo mínimo rondaba los 97 mil bolívares y la canasta básica en 2.043.083,39, llegado septiembre con este nuevo aumento un kilo de muslo costaba 12.500 y quedó en 17.800; un cartón de huevo en agosto estaba en 14 mil y a la fecha ya se encuentra en 30 mil; el kilo de queso de 21 mil paso a 27 mil.

En cuanto a adquirir zapatos los precios varían desde 80 mil bolívares. Un par de zapatilla para damas cuestan hasta más de un sueldo mínimo, y los de caballeros puedes llegar a triplicarlos.

Panorama turbulento para las navidades

A pocos meses de que lleguen las Navidades, época en la que todas los venezolanos salen a comprar ropa y artículos para decorar los hogares, sin embargo, las prensas para damas y caballeros estilan desde 40 mil bolívares.

En artículos para decorar el hogar deberían gastar desde 90 mil bolívares en unas luces hasta más de 180 mil, más de salario mínimo estipulado por Maduro.

Cabe destacar que todos los precios de todos los productos en Venezuela, según comerciantes, aumentan semanal o cada 15 días debido a la inflación que sufre el país.

Relacionados: