Subastas Dicom se regirán por la nueva canasta de monedas

Créditos de la Imagen: Agencias

La subastas que efectuadas en el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom), se regirán por el procedimiento de una nueva canasta de monedas, así lo dio a conocer el ministro para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo.

“Debemos asumir otras instancias que vienen desarrollando economías como la de Rusia y China para que nosotros podamos garantizar, por ejemplo, el pago a proveedores internacionales, el pago de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y el pago de las medicinas”, dijo.

Con esto el Gobierno pretende superar la dependencia del dólar para llevar a cabo transacciones internacionales económicas, por lo que iniciará a partir de este año para confrontar las sanciones de Estados Unidos, indicó Lobo.

“El mercado está dominado de transacciones con el dólar y nosotros debemos desarrollar otras formas para realizar transacciones internacionales. Nos corresponde recurrir a otras monedas convertibles: el euro, el yuan, la libra esterlina”, aseveró.

Asimismo, detalló que para los próximos días Lobo junto al tren Ejecutivo tendrán diversas reuniones de trabajo con representantes de la banda internacional “para que se hagan los respectivos ajustes que se deben desarrollar de acuerdo a la moneda”.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro detalló durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que con la implementación de estas canastas de monedas se pondrá en marcha un nuevo sistema financiero internacional.

 

Relacionados: