Suspensión del referéndum catalán aún no es publicado por la Generalitat

Créditos de la Imagen: Getty Images

Hasta los momentos el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) no se ha tomado la molestia de publicar la suspensión cautelar de la ley del referéndum emitida por el Tribunal Constitucional el  pasado jueves, un día después que la gran parte independentista de Junts per Sí y la CUP la aprobaran en el Parlament.

Tampoco se han publicado en el DOGC las suspensiones de los decretos firmados para la elección del próximo 1 de octubre, también cancelados por el tribunal.

Durante la tarde del jueves el órgano dirigido por Juan José González Rivas, se reunió luego de recibir las impugnaciones establecidas por el Gobierno español contra el contenido de la normal, el decreto de convocatoria firmado por el presidente catalán, Carles Puigdemont, y con la asignación de los cinco miembros de la Sindicatura Electoral.

Asimismo, el Constitucional en su providencia de suspensión cautelar de la ley del referéndum, detalla que se difunda “el contenido de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado y en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya”.

El viernes 8 de septiembre el BOE lo hizo, pero el DOGC, el cual solo publica en formato digital, aún no lo saca a la luz.

Relacionados: