.

Tribunal Constitucional suspende la ley de ruptura de Cataluña

Créditos de la Imagen: Agencias

El Pleno del Tribunal Constitucional suspendió este martes la Ley de Ruptura de Cataluña, conocida como la “Ley de Transitoriedad Jurídica y fundacional de la república catalana”.

Esta norma fue aprobada por el Parlamento de Cataluña gracias a los votos de JxSí y la CUP, cuyo objetivo es consumar la ruptura de Cataluña del resto de España si gana el ‘sí’ en el referéndum del próximo 1 de octubre, reseña Ok Diario.

La aprobación se llevó a cabo pese a que el Tribunal Constitucional (TC) había acordado poco antes la suspensión de la Ley de Referéndum, de los decretos de convocatoria y organización de la consulta de autodeterminación para el próximo 1 de octubre y otro acuerdo del Parlamento de Cataluña sobre el nombramiento de una Sindicatura que pretende ejercer de Junta Electoral.

En el recurso presentado por el Gobierno contra esta ley, se destacaba que constituye, junto con la ley del referéndum de autodeterminación, “la mayor afrenta y amenaza a la destrucción de las normas de convivencia que la sociedad española se dio en el año 1978”.

Relacionados: