.

Así quedaron los Cayos de Florida tras la visita del huracán Irma (+Fotos)

Créditos de la Imagen: Cortesía

Tras la llegada del huracán Irma el pasado domingo en horas de la mañana sobre las islas que integran los Cayos de Florida, dejando las calles con pantanos y ramas caídas.

Las fuertes ráfagas de viento  y las poderosas olas arrastró las embarcaciones, al igual que arboles tronchados, escombros amontonados y casas destrozas, se puede ver en la zona, mientras que miles de residentes de estos Cayos que decidieron no evacuar, se estima que 10.000, están atrapados entre los desechos.

Irma que llegó este domingo bajo la categoría 4 provocó destrozos en el 25% de los edificios localizados en los Cayos de Florida, mientras que el 65% solo tienen daños severos, informó un portavoz de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA)

Asimismo, el administrador de FEMA, Brock Long, detalló que continúan estudiando la situación en estas pequeñas islas, pero que “básicamente, cada casa en los Cayos fue impactada de una forma u otra”, notificó CNN.


A su vez, el gobernador de Florida, Rick Scott, destacó que Cayo Hueso y Marathon son los más afectados, en donde se aprecia a casi todas las casas móviles volcadas.

No obstante, el director del departamento de Control de Emergencias del condado de Monroe, Martin Senterfitt, precisó que a pesar de los destrozos provocados por este fenómeno natural, estima que el número de fallecidos será menor, aunque alegó que la situación es de “crisis humanitaria”.

Ester martes las autoridades autorizaron el acceso a los residentes de los cayos más nórdicos, mientras que algunos habitantes le resaltaron a los medios que la catástrofe pudo ser mucho más lamentable.

De acuerdo con la oficina del gobernador, en Florida solo 12 personas perdieron la vida a causas de Irma, seis de ellas fueron en accidentes de tráfico a causas del mal tiempo, cuatro mientras esperaban la llegada del ciclón, uno electrocutado y el último tras un ataque al corazón cuando intentaba encender un generador eléctrico.

Relacionados: