.

El banquero más poderoso de Wall Street dice que el bitcoin es un “fraude estúpido”

Créditos de la Imagen: Agencias

El bitcoin “no terminará bien”, dijo Jamie Dimon, el banquero más poderoso de Wall Street y presidente de JPMorgan Chase & Co, en una conferencia de inversionistas en Nueva York, donde predijo que acabará estallando. “Es un fraude” y “peor que los bulbos de tulipán”, manifestó el ejecutivo, quien agregó que despediría a cualquier empleado que negociara bitcoin por ser “estúpido”.

El bitcoin se ha disparado en los últimos meses impulsado por el optimismo de que los tiempos más rápidos de las transacciones apresurarán la propagación de la divisa digital, una carrera que ha provocado un debate sobre si se trata de una burbuja. El precio de bitcoin cayó después de las observaciones de Dimon.

De acuerdo con la web Coinmarketcap, la criptomoneda se cotizó en US$4.114,61, lo que representó una caída de 0,99% frente a la jornada anterior. Sin embargo, ayer se negociaron US$1.809 millones en 437.542 monedas virtuales.

Las apuestas alcistas en la criptomoneda son consideradas ahora la transacción más codiciada de los mercados financieros, según los administradores de fondos encuestados por Bank of America Merrill Lynch. 26% mencionó bitcoin sobre 22% que consideró que la apuesta más concurrida era la transacción a largo en el Nasdaq Composite Index. Las posiciones a corto en el dólar ocuparon el tercer lugar, con 21%.

“La moneda ha aumentado más de cuatro veces este año en medio de una mayor aceptación de la tecnología de blockchain que sustenta el método de intercambio, la incertidumbre política y el creciente interés en Asia”, reseñó el portal.

 

Relacionados: