El Nuevo País .

Canciller español a Arreaza: El diálogo no es suficiente, debe haber negociaciones

Créditos de la Imagen: Twitter: @jaarreaza

El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, este miércoles le manifestó a su homólogo de Venezuela, Jorge Arreaza, que “no es suficiente” que el régimen venezolano desee dialogar con la oposición, sino que es “indispensable” un proceso “sin dilación de negociaciones”, reseña EFE.

Arreaza hizo escala en la capital española, donde solicitó una reunión con Dastis, luego de participar en Ginebra en el Consejo de Derechos Humanos y reunirse en París con el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Yves Le Drian.

Según informa el Ministerio español en un comunicado, la entrevista se desarrolló en términos muy francos y respetuosos.

Dastis le expresó a Arreaza que España sigue “con mucho interés” la situación en Venezuela y  agregó que apoyan “todo aquello que contribuya a la reconciliación y a la prosperidad de los venezolanos, y ayude a forjar un acuerdo que garantice el pleno respeto a la Constitución venezolana y al estado de Derecho”.

Sin embargo, acotó que “no es suficiente que el Gobierno venezolano exprese su deseo de mantener un diálogo con la oposición”, considera que “es indispensable que se concrete en un proceso, sin dilación, de negociaciones que resulten en acuerdos con concesiones concretas y con garantías de cumplimiento de los acuerdos alcanzados”.

Por su parte, la Cancillería de Venezuela publicó un comunicado en el que indican que Arreaza le manifestó su preocupación “por la errada visión” que tienen en España sobre la realidad venezolana.

Finalmente, informaron que los Cancilleres “acordaron seguir trabajando en conjunto para garantizar el buen desarrollo de las relaciones” entre ambos países.

 

Relacionados: