.

Colombia y Brasil conversaron sobre los impactos de la migración venezolana

Créditos de la Imagen: @RCNCucuta

Representantes del Gobierno de Colombia y de Brasil se reunieron del 11 al 12 de septiembre en las ciudades de Bogotá y Cúcuta para compartir experiencias sobre los impactos de la migración venezolana que ha afectado a ambos países, informaron hoy fuentes oficiales, reseña EFE.

La Cancillería colombiana manifestó a través de un comunicado que “durante los dos días que duró el encuentro binacional la delegación brasileña manifestó particular interés en el manejo que las autoridades colombianas han dado a la situación en temas de educación, salud, seguridad ciudadana, tratamiento a minorías y gestión del riesgo”.

Asimismo, indicaron que la capacidad de acción del Gobierno de Colombia, que desde 2015 ha atravesado una crisis por el cierre unilateral de las fronteras por parte del régimen venezolano, el cual ha requerido un esfuerzo de coordinación interinstitucional, departamental y municipal es valorado a nivel internacional.

En el encuentro las autoridades gubernamentales de ambos países aseguraron que seguirán compartiendo experiencias y trabajando para fortalecer la gestión y el desarrollo de sus fronteras.

Según Migración Colombia, en el último mes el flujo de personas que cruzó diariamente los siete puntos fronterizos con Venezuela fue de cerca de 36.000 ciudadanos que ingresaron y 34.000 que salieron.

Datos oficiales indican que entre 300.000 y 350.000 personas ingresaron a Colombia desde Venezuela en los últimos siete años “con vocación de permanencia”.

Relacionados: