.

Conozca la nueva forma que usan los funcionarios para robar a los pasajeros en Maiquetía

Créditos de la Imagen: Referencial

Cada vez son más las denuncias de robos y extorsión por parte de los funcionarios en el aeropuerto de Maiquetía, donde le ponen como excusas a los pasajeros que ellos son los que se quedan en el país por lo tanto “deben colaborar” si quieren abordar sus vuelos.

Para este ocasión, el periodista Daniel Blanco, dio a conocer que el nuevo modus operandi que usan los uniformados, trata de que aquellos que posean una cámara dentro de su equipaje de mano “hay que tener un permiso, sino tiene que dejarla”,  denominándola como una “trampa caza bobos”.

Por medio de la red social Twitter, el comunicador precisó que las irregularidades en Maiquetía incrementaron, puesto a que ahora los vigilantes piden ciertas cantidades de dinero para evitar que les revisen los teléfonos.

A raíz de su experiencia, Blanco pidió a los pasajeros que tengan conocimientos de la ley, y no permitan que le apliquen “los dólares son ilegales y no puedes irte con ellos”, afirmando que esto es algo frecuente en el principal aeropuerto de Venezuela.

Las denuncias por la terrible inseguridad que se vive en Maiquetía, ahora se une esta nueva acción por parte de funcionarios que arremeten contra aquellos que deciden salir del país en búsqueda de una mejor calidad de vida, puesto a que en Venezuela se necesitan más de tres sueldos mínimos para comprar una camisa, alimentos o medicinas.

Relacionados: