.

Continúa en Rusia oleada de llamadas anónimas con falsas amenazas de bomba

Créditos de la Imagen: Reuters

Continúa en Rusia una oleada masiva de llamadas anónimas que alertan sobre la distribución de bombas que provocaron grandes evacuaciones, pero hasta el momento las autoridades no han encontrado a los autores de las amenazas, reseñó EFE.

Entre las ciudades que reciben llamadas anónimas a sus instituciones se encuentran Petropavlovsk-Kamchatski, capital de la península de Kamchatka, también las localidades de Irkutsk, Yakutsk, Samara, Sarátov, Jabárovsk y Tomsk.

En específico, las personas fueron evacuadas de edificios gubernamentales, tiendas y varios colegios, en las ciudad de Petropavlovsk-Kamchatski, según la agencia estatal rusa RIA Novosti. Mientras tanto, en Chitá y Blagoveschensk se evacuaron los aeropuertos locales por las amenazas de bomba, de acuerdo con la agencia rusa Interfax. Sin embargo, en ninguno de estos lugares se encontraron bombas, informaron las autoridades.

Las llamadas anónimas avisando de la colocación de explosivos también se registraron en otras grandes ciudades rusas de Siberia y de los Urales.

Además, fueron evacuados siete centros comerciales, en Vladivostok cinco centros comerciales, la estación de autobuses y una residencia estudiantil, al tiempo que en Cheliabinsk diez centro comerciales fueron desocupados, informó el portal “Meduza”.

El Ministerio del Interior ruso no ha querido dar ninguna declaración al respecto, situación que comenzó el pasado 10 de septiembre.

Relacionados: