.

Eurodiputados exigen sanciones contra aquellos que atentan con los DDHH en Venezuela

Créditos de la Imagen: EFE

Este miércoles el Parlamento Europeo (PE) insistió a la Unión Europea (UE) que se implemente sanciones selectivas aquellos vinculados con la violación de los derechos humanos en Venezuela, en donde la congelación de sus bienes y la prohibición de entrar en territorio comunitario podrían ser incluidas.

A raíz de un decreto que obtuvo 526 votos a favor y 96 en contra y 59 abstenciones, la Eurocámara desaprobó las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizadas el pasado 30 de julio.

No obstante, el PE “no reconoce estas elecciones ni las acciones o decisiones que adopte la Asamblea constituida recientemente debido a su falta de legitimidad” precisaron los eurodiputados.

Asimismo, el Parlamento respaldó plenamente las investigaciones de la Corte Penal Internacional con relación a los presuntos “delitos” contra los derechos humanos en el país y exigió a la máxima representante de la UE para la política Exterior, Federica Mogherini, y al Consejo Europeo que estudien medidas restrictivas selectivas.

Que examinen la posibilidad de congelar los bienes de todas las personas que estén implicadas en las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela, incluidos los miembros de la Asamblea Constituyente no reconocida, así como de restringir su acceso al territorio de la Unión”, pidieron los eurodiputados.

Relacionados: