.

Falla eléctrica dejó a turistas varados en el teléferico de Mérida

Créditos de la Imagen: Referencial

Este martes se conoció que debido a una falla eléctrica que dejó a la ciudad de Mérida sin luz por varias horas la cual afectó al Teleférico Mukumbarí, provocando que los casi 600 turistas quedaran varados en las distintas estaciones, según lo informado por el Diario de Los Andes.

Aproximadamente a la 1:30 pm se registró la irregularidad. Los empleados del Teleférico activaron la planta de emergencia para poder bajar a las personas alrededor de las 2:00 pm, pero esto no pudo ser a causa de la lentitud con la que opera la mencionada planta, uniéndose a una falla en el sistema de alta tensión entre la tercera y cuarta estación.

El Cuerpo de Bomberos se apersonó en el lugar a las 5:00 pm, luego de que varios turistas presentaran problemas de salud.

Asimismo, el personal de bomberos Mérida, dirigido por el mayor Francisco Guillén, se trasladó al sitio y por medio de los vagones subieron a las estaciones La Montaña y La Aguada para ofrecer atención pre-hospitalaria.

Alrededor de las 9:30 de la noche regresó el servicio eléctrico y comenzó el descenso con normalidad de los turistas, el cual se prolongó hasta la medianoche.

Es preciso destacar que esta no es la primera vez que aquellos que deseen visitar las bellezas de la Sierra Nevada andina viven una situación similar.

Durante los últimos días en la ciudad de Mérida se han reportado constantes fallas eléctricas, dos y hasta tres veces al día, con una duración de dos horas, entre los municipios más afectados destacan:  Libertador, Alberto Adriani, Campo Elías y Tovar.

A través de la red social Twitter el Cuerpo de Bomberos ofreció detalles sobre las labores de desalojo de los visitantes, “Sistema Teleférico Retrasa Retorno De Turistas Por Presenta Fallas Eléctricas, Pedimos Calma Para Los Familiares de Visitantes”, notificaron.

Se supo que por más de seis horas los visitantes quedaron varados, según informó el portal de noticias Frontera digital.

Relacionados: