.

Fiscal Ortega Díaz: De protección a los pobres (el régimen) no tiene nada

Créditos de la Imagen: La Tarde

Este miércoles, durante una entrevista en el programa La Tarde de NTN24, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el Gobierno no protege a los pobres, y que por el contrario, los persigue y criminaliza.

De protección a los pobres —el Gobierno— no tiene nada. Todo lo que ha hecho el gobierno es para perseguir a los pobres, el sueldo no les alcanza, la represión en los sectores populares. Nunca en la historia del país se había visto esa represión”.

También afirmó que el gobierno, a través de la acción penal, persigue a la disidencia y a cualquiera que no comparta sus políticas doctrinarias.

“En Venezuela la manera de perseguir a la disidencia política es a través de la acción penal. Se usa el sistema de justicia penal para perseguir a quienes opinen de forma contraria al gobierno”.

En referencia a los 100 millones de dólares que supuestamente había recibido Diosdado Cabello a través de una empresa española de nombre TSE Arietis y que luego negó la constructora Odebrecht, dijo: “No fue Diosdado -quien lo recibió-, sino los primos de él, a través de las empresas que tienen en España y Florida, y nosotros podemos demostrar esa relación. Podemos afirmar que ese dinero era para Diosdado”.

Sobre la visita que ha realizado a distintos países para denunciar este y otros casos de corrupción, sostuvo: “Hemos entregado un cúmulo de evidencias a los distintos fiscales generales con el fin de que no haya impunidad en Venezuela”.

También se refirió al expresidente Hugo Chávez, y lo comparó con el actual mandatario de ese país.

“Hugo Chávez tenía vocación histórica. Y tener vocación histórica es incluso el temor de cómo te registra la historia en el futuro. De no hacer las cosas improvisadas. Y Hugo Chávez tenía mucho respeto por los Derechos Humanos que no encontramos en Nicolás Maduro. No hay una forma de administrar el país para avanzar hacia el desarrollo, hacia la salud, sino que por el contrario, hemos visto el desarrollo de políticas improvisadas”, aseveró la fiscal.

De igual forma, explicó que no ha aceptado el asilo político que varios países le han ofrecido, puesto que esa condición limitaría su objetivo.

“Si yo acepto el asilo de algún país, de acuerdo a las normas internacionales estaría muy limitada de hacer muchos pronunciamientos que necesito hacer”.

Relacionados:

No caigamos en la trampa del Gobierno

Leer más