El Nuevo País .

Jefe de la Policía catalana ordena investigar preparativos del referéndum

Créditos de la Imagen: El Pais de España

El mayor de la Policía de Cataluña (Mossos d’Esquadra), Josep Lluís Trapero, ordenó este miércoles al cuerpo policial cumplir con la orden emanada ayer por la Fiscalía que le instó a investigar los preparativos para el referéndum independentista del próximo primero de octubre.

A través de un comunicado interno al que obtuvo acceso Europa Press, Trapero encargó que todo lo encontrado sobre esta investigación deberá ser entregado a la Comisaría General de Información para que entregue los informes policiales a la Fiscalía Superior de Cataluña o la Fiscalías Territoriales competentes.

En este sentido, afirmó que “todos los funcionarios pertenecientes a estas unidades” deben ser conocedores de los casos correspondientes a estas investigaciones.

La Fiscalía de Cataluña ordenó ayer que los organismos policiales españoles y catalanes requisar y decomisar las urnas y material electoral que vaya a ser utilizado para el referéndum catalán, el cual fue suspendido al ser calificado de ilegal por parte del Tribunal Constitucional (TC).

Relacionados: