.

Mueren 8 ancianos en Florida después de que su hogar quedara sin aire acondicionado tras Irma

Créditos de la Imagen: Agencias

Al menos ocho personas murieron en un asilo de ancianos en Hollywood, Florida, dijo la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, durante una conferencia de prensa este miércoles por la mañana.

La estación afiliada a la cadena ABC que transmite para toda el área de Miami, WPLG, informó que el aire acondicionado de la casa había estado fuera de servicio desde que el huracán Irma golpeó el domingo.

Sharief dijo que no tenía detalles sobre las causas de la muerte de las personas, y que las autoridades están investigando.

Los bomberos ayudaron a evacuar alrededor de 100 personas del hogar de ancianos.

Los investigadores creen que los decesos en el Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills están relacionados con el calor, dijo el jefe de policía de la localidad, Tom Sanchez, y añadió: “El edificio fue sellado y estamos realizando una investigación penal”.

“Es una situación triste”, reconoció Sanchez. “Todos tenemos a ancianos en asilos, y todos sabemos que dependemos de las personas en esas instalaciones para cuidar de la población mayor vulnerable”.

Se investiga la manera exacta en que ocurrieron los fallecimientos, y Sanchez dijo que las autoridades aún no han descartado nada, incluido envenenamiento por monóxido de carbono proveniente de los generadores. También comentó que los investigadores indagarán cuántas ventanas estaban abiertas dentro del asilo.

 

Relacionados: