El Nuevo País .

París y Los Ángeles fueron confirmadas como sedes para los JJ.OO: 2024 y 2028 respectivamente

Créditos de la Imagen: Andina

El Comité Olímpico Internacional (COI), llevó a cabo un congreso en Perú, en donde se ratificaron las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 (París) y de 2028 a (Los Ángeles).

Estas dos ciudades son las únicas que siguieron en carrera por las candidaturas, después de la retirada de Hamburgo, Roma y Budapest.

En un principio ambas candidaturas estaban planteadas para el 2024, pero los organizadores de Los Ángeles aceptaron cambiar su propuesta para el 2028 para y evitar la rivalidad con París, que en el 2024 celebrará los 100 años de haber albergado la justa olímpica.

Para la capital francesa será la tercera vez que acoge los juegos, después de la edición de 1900 y 1924. El presidente francés, Emmanuel Macron, agradeció al COI la nominación y aseguró que París “encarna los valores del Olimpismo” y pidió “la movilización de todo el país”.

Mientras que Los Ángeles, también tiene en su haber dos ediciones 1932 y 1984. El alcalde de la ciudad californiana, Eric Garcetti, aseguró que el plazo de once años para llevar a cabo la organización les permitirá “transformar los Juegos”.

Fuente: As

Relacionados: