Rajoy pide a los catalanes no participar en el referéndum por ser “absolutamente ilegal”

Créditos de la Imagen: EFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, exhortó este miércoles a los catalanes a no participar en el referéndum independentista catalán convocado por el Gobierno local para el 1 de octubre, debido a que sería “un acto absolutamente ilegal”.

En declaraciones a la prensa desde el Congreso de los Diputados, reseñadas por Europa Press, Rajoy aseguró a los ciudadanos que pueden estar “tranquilos”, debido a que el Ejecutivo realiza todos los trámites para evitar que esa consulta se lleve a cabo.

“Si alguien se le cita para acudir a una mesa electoral, que no vaya porque no puede haber referéndum y porque sería un acto absolutamente ilegal“, declaró el Presidente de España, quien añadió que los organismos judiciales y policiales no permitirán que “unas personas decidan unilateralmente pasar por encima de la ley”.

En este sentido, precisó que “no se puede hacer algo que es manifiestamente ilegal” y que se lo comunicó en varias ocasiones al presidente del Gobierno catalán, Carles Puidgemont.

Relacionados: