.

Sube a 98 cifra de muertos en México por sismo de magnitud 8,2

Créditos de la Imagen: EFE

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, informó que la cifra de muertes provocadas por el terremoto de magnitud 8,2 que sacudió el sur de México el pasado jueves, se elevó a 98 victimas.

“Hasta ahora 98 personas han fallecido; pero junto a ello muchas personas han perdido su patrimonio y perdieron sus casas”, declaró Peña Nieto durante un acto público llevado a cabo en el central Estado de México.

El mandatario pidió apoyo a la “la gran familia mexicana” para que ayuden a las poblaciones afectadas por el sismo, especialmente Chiapas y Oaxaca, las dos entidades más golpeadas.

Asimismo, el presidente mexicano pidió al sector empresarial “prestar una mano solidaria y apoyarnos en esta labor”, al tiempo que expresó que “muy pronto Chiapas y Oaxaca estarán de pie”

El total de víctimas fatales en Oaxaca es de 78, mientras que en Cvhiapas se registran 16 y cuatro en Tabasco.

Este sismo de magnitud 8,2, es el más fuerte registrado en México desde 1932, el cual causó graves daños materiales, dejando decenas de miles de viviendas destruidas en toda la región meridional.

“Es mucho mayor la fuerza de la unidad que tenemos los mexicanos a la fuerza destructiva de un sismo”, aseguró el mandatario.

Relacionados: