El Nuevo País .

Un muerto y una mujer desaparecida tras desbordamiento de quebrada en Puerto Cabello (+Fotos)

Un hombre falleció y una mujer se encuentra desaparecida tras el desbordamiento de la quebrada Pozo Negro, en Puerto Cabello, estado Carabobo producto de las fuertes lluvias acaecidas en las últimas horas, informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

En declaraciones a VTV, detalló que la víctima respondía al nombre de Ángel Pérez Machado, de 72 años, mientras que la dama desaparecida es Gregoriana Cruz, de 62, su pareja. Dijo que los organismos de rescate se encuentran en labores de búsqueda.

Las intensas precipitaciones del pasado martes ocasionaron el desbordamiento de los ríos Goaigoaza, San Esteban y Aguas Calientes, afectando a 55 sectores de los municipios Naguanagua, Bejuma y Juan José Mora.

Usuarios de Twitter reportan inundaciones en Santa Cruz, Rancho Grande, Las Llaves, Tejerías, San Esteban, Goaigoaza, La Belisa y Cumboto Norte y Sur. La situación se repite en el casco histórico debido a que las tres bombas de achique estarían averiadas y varios vehículos estarían atrapados, reseñó El Carabobeño.

El periodista Juan Carlos Colina informó al portal Te Lo Cuento News que la autopista Valencia-Puerto Cabello estuvo totalmente cerrada el martes debido al avance de las aguas, cerca de Trincheras hacia El Cambur.

El periodista informó que para la noche del martes no había servicio eléctrico en Puerto Cabello debido a las fuertes precipitaciones con descargas eléctricas. Asimismo, indicó que Protección Civil decretó el estado de emergencia con alerta roja.

Alejandro Feo La Cruz, alcalde de Naguanagua se trasladó al sector La Taborda, desde donde exigió al Gobierno nacional brindar apoyo a las comunidades afectadas.

Relacionados: