Felipe González asegura que encuentro en Dominicana “no irá a ninguna parte”

Créditos de la Imagen: EFE/Ángel Díaz

El expresidente del Gobierno de España, Felipe González, aseguró este miércoles que el encuentro de diálogo realizado entre el régimen y la oposición venezolana en República Dominicana ayer “no irá a ninguna parte” y manifestó estar a favor de las sanciones individuales.

En entrevista al  diario Eleftheros Typos, González afirmó que este proceso de conversaciones tiene las mismas características que el que se llevó a cabo a finales del 2016 en Caracas y que se detuvo por la falta de cumplimiento de los acuerdos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“El diálogo empezó en junio del año pasado. Lo que pasa es que era un diálogo que no tenía una agenda ni unos objetivos, era un diálogo que ahora vuelve a reiniciarse sin agenda y sin objetivos. Por tanto, no irá a ninguna parte, desgraciadamente”, precisó el exmandatario critico de Maduro.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la Unión Europea (UE) imponga sanciones al régimen venezolano, expresó que está de acuerdo siempre no “perjudique al pueblo de Venezuela”, pero enfatizó la necesidad de sancionar a “a los que tengan responsabilidad patrimonial, por haberse llevado dinero o responsabilidad en violaciones de derechos humanos”.

Relacionados: