.

Venezolanos decepcionados con Maduro y la MUD (encuesta Varianzas)

Los venezolanos, cada día con menos opciones para enfrentar la crisis, aseguran sentirse decepcionados y pesimistas. La mayoría, achaca los problemas del país al régimen de Nicolás Maduro, sin embargo tampoco se sienten completamente confiados de hallar soluciones en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Así, lo refleja la encuesta de Varianzas en septiembre de 2017, con una muestra de 600 entrevistas a hombres y mujeres, mayores de 18 años de edad, de los que un 76,7% considera que el rumbo del régimen de Nicolás Maduro va por mal camino. Un número bastante elevado, en comparación con el 7,7% de encuestados, el cual cree que el mandatario nacional va por buen camino.

Para la mayoría de los ciudadanos entrevistados por Varianzas, Maduro es el principal problema en el país. Por ello, un 75,2% espera que este salga antes de 2019 del poder, aunque un 22,0% espera que culmine su mandato y un 2,8% no sabe.

A pesar del escenario crítico que atraviesa el país, sumido en inflación, escasez y delincuencia a raíz de erradas decisiones políticas, ha crecido el porcentaje de quienes expresan que Maduro debe continuar su gestión hasta 2019.

De acuerdo a una encuesta similar de Varianzas en septiembre de 2016, un 17% creía que Maduro debía seguir en la presidencia. En la actualidad, ha subido a 22%.

Un porcentaje cercano, de 20,3% es el que manifiesta su confianza hacia la MUD. El 70,7% dice sentir desconfianza en torno a la coalición opositora, la cual atraviesa un período complicado en cuanto a la opinión popular, luego de retomar acercamientos con el régimen y dirigirse a unas elecciones regionales, con el impulso de cuatro meses de intensas protestas.

No se pierda el especial completo que será publicado en nuestro Semanario ENPaís este domingo. Igualmente, podrá encontrarlo en nuestro portal web www.revistazeta.net

 

Relacionados:

Después de agredir a su esposa decidió suicidarse

Leer más