El Nuevo País .

No caigamos en la trampa del Gobierno

No caigamos en la trampa del Gobierno que quiere sacarle provecho a las rondas exploratorias del diálogo para que aumente el abstencionismo el 15 de octubre.

El que nuestros representantes en la MUD aceptaran iniciar unas rondas exploratorias con el Gobierno con la mediación de la comunidad internacional, encabezada por países miembros de la Organización de Naciones Unidas, no significa que se esté claudicando en la decisión inequívoca de la gran mayoría de los venezolanos de querer darle un giro a la conducción del país ni que hayan sucumbido ante las ansias de buscar parcelas de poder en los diferentes estratos de cargos de elección popular.

Todos sabemos que este Gobierno no es de confiar y que todo lo que se había acordado lo incumplieron. Más allá de ello debemos rememorar que desde los anales de la historia en todo conflicto entre las naciones siempre llega un momento en que a la par de las luchas en los campos de batalla siempre hubo emisarios que trataron de ponerle fin a esos conflictos.

En la historia mundial más reciente recordamos cómo, para el cese de la Segunda Guerra Mundial, los emisarios de las partes firmaron el armisticio haciendo que se impusiera la paz y depusieran las armas las naciones que estuvieron en conflicto. Siempre la historia es cíclica, con nuevos participantes y situaciones más o menos parecidas; pero a la final el desenlace es que el bienestar supremo del pueblo se impone a las ansias personalistas ególatras de perpetuarse en el poder por aquellos que lo ostentan y que en momentos determinados lo usan con el mal de su lado para que la justicia no los toque. Las conversaciones exploratorias que empezaron a darse en República Dominicana como anfitrión de dichos encuentros, son rondas exploratorias para que nuestros representantes de la oposición sigan diciéndole a las demás naciones que intervienen como mediadores de las atrocidades, de los padecimientos y sufrimientos que atravesamos.

Debemos seguir dándole un voto de confianza a la MUD para que sigan su labor de develar ante la comunidad internacional que vivimos en un régimen autócrata sin interés en que nos llegue la ayuda humanitaria ofrecida por nuestros amigos del exterior, que tenemos cientos de presos políticos en las cárceles de Venezuela.

Nuestros representantes seguirán luchando desde todas las instancias, nacionales o internacionales, para que el mundo sepa que  enfrentamos una cúpula gubernamental que perdió el favor de la mayoría del pueblo, sumiéndonos en el más terrible horror de no tener qué comer, ya que la inflación hace añicos el ridículo sueldo que percibimos.

Tengo la convicción de que pronto empezará la recuperación firme de este suelo patrio y que nuestros hermanos que abandonaron su seno familiar para buscar un mejor porvenir regresarán para impulsar este suelo cargado de valores patrios. Confiemos porque todo tiene que cambiar pronto. No caigamos en la trampa del Gobierno que trata de sacarle provecho a estas rondas exploratorias de diálogo para que crezca la desesperanza y que el abstencionismo les dé la victoria en las elecciones del 15 de octubre.

@aixaconcejalccs

Comparte esta noticia:

Tendencias

Relacionados: