.

MUD logró rotundo triunfo en las Naciones Unidas

La diplomacia democrática, léase MUD, ha logrado rotundo triunfos en justicia que se plasmaron en la cita universal de las Naciones Unidas, afirma el periodista venezolano Manuel Corao.

Por Manuel Corao

Nunca antes gobierno alguno en Venezuela confrontó tantas y determinantes adversidades como consecuencia de su errático conducir político en la nación. Las casi cotidianas intervenciones de Maduro, de obligada cobertura para los medios de comunicación independientes en Venezuela, son de poco interés para el común de los venezolanos. Estas se caracterizan por contradictorios mensajes cuya línea de unión es desmentir lo dicho horas antes.

Por vez primera la OEA se refiere a ese país y su mandatario como responsable de la violación reiterada de los derechos humanos y una criminal administración de los recursos del Estado. Todo a criterio del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU Zeid Ra’ad Al Hussein, quien requiere una investigación sobre hechos perversos.

Tal pesquisa conduciría al enjuiciamiento ante el Tribunal Criminal Internacional de los funcionarios electos o no, responsables de velar por el cumplimento de las prerrogativas ciudadanas. Esto se desprende del informe presentado en Suiza ante el pleno del cuerpo colegiado sobre los derechos universales del hombre a fines de agosto.

Entre los conceptos expresados sobre Venezuela destaca el peligro real de un gobierno de facto, enjuiciar líderes de oposición e instituciones críticas, detenciones arbitrarias y malos tratos de iguales consecuencias a las torturas.

Al referirse a la Comisión de la Verdad creada por la ilegal Constituyente, imputa Zeid: “No cumple con los requisitos básicos de transparencia e imparcialidad para hacer investigaciones sobre abusos y violaciones de derechos humanos que sean independientes y libres de motivaciones políticas”.

Con motivo del inicio de sesión en Nueva York, para el 2017-2018, más de veinte naciones desde el podio formal de comparecencia de los presidentes o ante los micrófonos de la prensa abogaron por el retorno de la democracia venezolana.

Al analizar los tópicos comunes de los declarantes, advertimos la solidaridad indicada en el resumen del Alto Comisionado para Los Derechos Humanos. La Unión Europea coronó el bloqueo con las medidas adoptadas hacia el desempeño dictatorial vigente en la tierra de Bolívar. Maduro urge de acuerdos con la oposición que lo muestren dialogante dentro de los límites democráticos, para congelar las consecuencias punitivas de las disposiciones delictivas y administrativas universales a su supremacía.

Ante el apego mostrado en Naciones Unidas, China gira ordenamientos a su subsidiaria energética en USA, abstenerse de otorgar créditos a PDVSA lo cual es un duro golpe para los socialistas, quienes temen no conseguir dinero para cumplir con los compromisos con la banca internacional a ser satisfechos a fines de octubre e inicios de noviembre.

La diplomacia democrática, léase MUD, ante el riesgo por asalto gubernamental y clausura de la AN, recorre el mundo y logra triunfos en justicia que se plasmaron en la cita universal de NN.UU.

Más pudo la razón demostrada por el cuerpo diplomático a favor de la Constitución de 1999 que el personal exterior de mercantilistas autoridades caribeñas, dictadura comunista de Cuba y reducidas comarcas del tercer mundo.

Relacionados: