.

Ante embates de la naturaleza creémos conciencia para estar prevenidos

Debemos crear conciencia de prevención ante los embates que pudiéramos sufrir ocasionados por la naturaleza, desde las escuelas, instituciones públicas y privadas, centros de salud.

Somos un pueblo noble en todos los sentidos, así como nos preocupamos por nuestros vecinos aquí en el país, nos afectan las vicisitudes que atraviesa cualquier ser humano. Nadie puede ser indiferente ante las catástrofes que lleguen a nuestros hermanos en el país así como tampoco podemos ser indolentes ante el sufrimiento de los demás en el exterior por embate de la naturaleza. Si bien es cierto que hemos tenido tragedias en nuestro suelo patrio, como la acaecida en el estado Aragua y sufrida por los habitantes y visitantes que se encontraban en Choroní. Ante esos acontecimientos, bajo la conducción de Diana D´Agostino con la “Operación Solidaridad, se movilizó en Caracas y en Carabobo para recoger insumos médicos, comida, bebidas y ropa para las víctimas de las lluvias.

Tenemos la certeza de que todo lo que se pudo recaudar fue enviado y recibido en la misma población de Choroní gracias a los colaboradores del Colegio de Médicos del estado Aragua como los voluntarios. No obstante, ante las embestidas de la naturaleza en todo el mundo debemos ser conscientes, en primer lugar de cuidar nuestro planeta y estar preparados ante cualquier contingencia que nos pudiera llegar, como las que pudieran producir las lluvias o un movimiento telúrico.

Debemos estar es preparados conscientemente de nuestro rol y forma de actuar porque de ello dependerá que los que estén a nuestro entorno mantengan la calma en cualquier momento difícil. Mucho se ha estado especulando sobre posibles sismos en nuestro país, a lo cual hay que recordarle a la población lo que dicen todos los expertos en la materia: es falso que haya un comportamiento cíclico de los movimientos de las capas terrestres. Los sismos no son predecibles bajo ningún respecto a diferencia de las vaguadas, tormentas o ciclones que pudieran afectarnos.

Sin embargo, debemos estar conscientes y prevenidos de lo que debemos tener a mano en todos nuestros hogares como botellitas de agua fáciles de transportar, la documentación básica, alcohol medicinal, linternas a pilas, cualquier radio a pilas, encendedores, fósforos y velas, un silbato, barras de chocolates, un pequeño botiquín de primeros auxilios, ropa extra. Debemos estar preparados ante cualquier eventualidad y no caer en el pánico y la desesperación. La calma y cordura ayudarán a quienes estén en nuestro entorno a calmarse. Todos se preguntarán por qué estas líneas. La respuesta es sencilla: la prevención nunca está demás y ayuda en un alto porcentaje a que las personas salgan con bien de un evento que pudiera transformarse en una tragedia.

Debemos crear conciencia de prevención desde las escuelas, instituciones públicas y privadas, centros de salud, hogares de cuidado de personas mayores, y en todas las comunidades organizadas. Somos un noble pueblo que ante las adversidades nos crecemos y ante los infortunios de los demás tendemos nuestras manos amigas para ayudarlos a superar esas dificultades. La ayuda que tu des hoy desinteresadamente la vida te la recompensará con creces y verás que en la vida te irá bien siempre. Mantengámonos apegados a nuestro espíritu solidario y altamente humano.

@aixaconcejalccs

Relacionados: