.

Facebook: Rusia pagó propagandas para sabotear elecciones en EE.UU.

Créditos de la Imagen: ABC

Facebook reveló que Rusia pagó alrededor de tres mil propagandas para generar división política en las elecciones pasadas de los Estados Unidos en las que resultó ganador Donald Trump, reseñó El País.

La compañía detalló que los anuncios llegaron a diez millones de usuarios estadounidenses. El 44% del material se vio antes de noviembre de 2016, momento en que tuvo lugar la votación que alzó a Donald Trump. El 56% restante se difundió después del paso por las urnas.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook denunció que desde Rusia se llevó a cabo la distribución de la publicidad con el objetivo de generar rabia y enfado. Sin embargo, las acusaciones fueron negadas por Moscú.

Asimismo, revelaron que Rusia gastó por la trama 100 mil dólares.

Recordamos que el pasado 28 de septiembre, Twitter, compañía que también tuvo que comparecer ante el Senado de los EE.UU. debido a que Rusia la habría usado también para la trama, cerró casi 200 cuentas por estar presuntamente vinculadas al sabotaje.

La Comisión de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos se encuentra investigando el papel que jugaron las redes sociales en las elecciones pasadas.

Relacionados: