.

El Kremlin asegura estar dispuesto a discutir una posible reestructuración de la deuda venezolana

Créditos de la Imagen: Reuters

El Kremlin ha indicado este miércoles que está dispuesto a discutir una posible reestructuración de las deudas de Venezuela con Rusia si Caracas plantea el tema en unas próximas conversaciones.

El primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó el miércoles la posibilidad de una reestructuración de la deuda de su país con Rusia. Hablando en un foro de energía en Moscú, Maduro dijo, sin embargo, que Caracas cumplirá con todas sus obligaciones de deuda. Maduro se reunirá el miércoles con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

“Si esta cuestión es planteada por nuestros socios venezolanos, entonces ciertamente se discutirá”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, en una conferencia telefónica con periodistas.”Este tema ciertamente necesita un debate serio”, agregó.

Nicolás Maduro agradeció este miércoles  a Vladímir Putin, el apoyo prestado por Rusia en los “momentos difíciles” que ha atravesado su país y que “se van superando”, al comenzar una reunión en el Kremlin.

“Esta visita es muy oportuna porque vivimos un buen momento. Hemos entrado en una nueva etapa”, dijo Maduro en alusión al inicio de un proceso de diálogo con la oposición venezolana.

Putin Adelantó que abordará con Maduro tanto asuntos políticos, como económicos, al tiempo que reconoció una reducción de los intercambios comerciales.

Relacionados: