El Nuevo País .

¿No sé qué puede mover a la oposición a pensar en Venezuela?

Si estas difíciles elecciones no estimulan una reacción unitaria, no sé qué puede mover a los partidos de oposición a pensar en Venezuela.

Los partidos que se agrupan en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) siguen en mora con la Unidad Nacional y no desperdician oportunidad para ratificarlo. Así ha sido confirmado con el espectáculo que nos han brindado con motivo de las próximas elecciones regionales. Yo pensé que era una oportunidad para motivar a la población opositora que observa, incrédula, como dan un lamentable espectáculo que el régimen aprovecha para intrigar y meter cizaña en el campo de la oposición. Nunca como ahora se han presentado condiciones especiales para forjar esa Unidad Nacional y así levantar el ánimo para combatir la abstención que algunos desde el propio campo de la oposición estimulan aunque de esa manera estén colaborando con el régimen que combaten ardorosamente. Si estas difíciles elecciones no estimulan una reacción unitaria, no se me ocurre pensar qué puede mover a los partidos de oposición a pensar en Venezuela a cuya desintegración contribuyen con tan absurda actitud que solo se entusiasma cuando una parcela del poder -en este caso las gobernaciones- se pone en juego.

No me atrevo a imaginar el espectáculo si un vocero del Departamento de Estado norteamericano en un momento dado les comunica que deben ponerse de acuerdo sobre la integración de un gobierno de transición, pues la intervención para deponer al régimen de Maduro está lista y que los marines están ya en Aruba.

Lo digo porque recuerdo la cómica que el gordo panameño Endara y sus compinches pusieron cuando fueron llamados urgentemente a Costa Rica donde ya estaban los marines para llevarse a Noriega. Fui testigo, como integrante de una Comisión de Diputados venezolanos para mediar en la crisis política panameña de esos días. Recuerdo que Endara estaba más pendiente de una chama panameña que del futuro de su país. Nuestros esforzados dirigentes de la MUD me dirán que aun así Endara logró ser Presidente.

Desde esta columna saludo las recientes declaraciones de Eduardo Fernández y Claudio Fermín que son un dato más que nos indica la posibilidad de la Unidad Nacional como pieza estratégica fundamental para derrotar al régimen de Padrino y Maduro.

 

 

 

Comparte esta noticia:

Tendencias

Relacionados: