El Nuevo País .

El béisbol venezolano enciende sus motores

Créditos de la Imagen: Angel David Quintero

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) llevó a cabo la presentación de la temporada 2017-2018 en honor a Rúben Mijares, desde la sala Río Caroní del hotel Gran Meliá Caracas, con la presencia del presidente de la liga Juan José Ávila, y directivos de los ocho equipos que conforman el campeonato.

Esta será la edición 73 de la liga venezolana de béisbol, que está presente en el país de manera ininterrumpida, desde 1946. El presidente Juan José Avila, informó que en la venidera campaña se jugará con el mismo formato que en la anterior, con seis equipos clasificados a la postemporada, que jugarán tres semifinales, clasificándose el cuarto equipo por el comodín. La final se jugará a siete juegos.

El próximo 26 de octubre del presente año será una fecha especial para los Navegantes del Magallanes, que cumplen cien años de existencia en el país.

Ávila, dijo que seguirá la norma del boleto intencional, que solo requiere la señal del entrenador al arbitro. Además,  el roster de los equipos será de 32, durante las primeras dos semanas y posteriormente se reducirá a 26.

Con respecto a los incidentes de seguridad que transcurrieron en la final del año pasado entre Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, a partir de ahora se esperará 15 minutos la llegada de los cuerpos de seguridad, con una segunda prorroga de 15 minutos de ser necesario. En caso que no se hagan presente después del tiempo indicado se suspenderá el partido.

Sobre las elecciones de gobernadores del próximo 15 de octubre, la Liga no tendrá actividad y va a reprogramar los juegos para otro día.

La temporada se jugará en honor al periodista Rúben Mijares, uno de los comunicadores más respetados del deporte venezolano y exaltado al Salón de la Fama del béisbol venezolano en su edición 2016.

Venezuela a la vanguardia

En cuanto a los árbitros, serán 100% venezolanos. No obstante, esta decisión se debe a que el programa de formación de árbitros de Venezuela ha sido un éxito internacional. Solo en las Grandes Ligas hay dos venezolanos, ocho en las ligas menores y seis más en República Dominicana, que sumado al talento que no ha sido exportado convierten al país en potencia en este ámbito.

También reveló que seguirá con el programa antidopaje que se desarrolló la temporada pasada. La campaña fue tan exitosa que otras ligas de Latinoamérica han consultado para solicitar información.

El primer día todos son campeones

Durante la rueda de prensa, la sensación que reinaba en la sala era el positivismo de los directivos de cada uno de los equipos, que ven en sus novenas al próximo campeón de la LVBP.

Rafael Gruszka, presidente de Caribes de Anzoátegui dio a conocer que estarán regalando entradas a colegios y grupos que lo soliciten, ya que entienden la situación económica complicada por la que están atravesando los fanáticos de la tribu.

El gerente general de los Tigres de Aragua, Jesús Fachín reveló que la próxima semana se publicará el nuevo logo de la novena, que fue “reestructurado y refrescado”.  Sobre el estadio José Pérez Colmenares, añadió que tendrá nueva iluminación.

Por su parte, el equipo más joven de la Liga, Bravos de Margarita, fue representado por el gerente general, Yves Hernandez, quien declaró “estamos trabajando para ser campeones y llevar el campeonato a la isla que tanto lo está esperando”.

Sobre el transporte de los fanáticos, seguirá funcionando el “Bus Margarita”, que lleva a los aficionados desde sus casas al estadio y viceversa desde hace cuatro años.

El gerente deportivo de los Leones del Caracas, José Manuel Fernández , preciso que el equipo melenudo busca  fortalecer el pitcheo. Espera que los últimos jugadores lleguen para este fin de semana, por lo que a partir del lunes estarán con el roster completo para el inicio de la campaña.

Las sonrisas se hicieron presentes entre los dirigentes cuando el vicepresidente de los Tiburones de La Guaira, Antonio José Herrera indicó que el objetivo era ser campeones. Y es que el equipo crepuscular no gana un campeonato desde la 1985/86.

Para cumplir esta meta fue revindicado Oswaldo Guillén como mánager. El estratega ha declarado en numerosas ocasiones que quiere ser el responsable de romper la sequía del equipo, y que no se perdonaría estar fuera del conjunto cuando llegue el esperado título.

Lea también: LVBP está lista para dar la voz de “play ball” el 10 de octubre (+Jornada inaugural)

Herrera, relató el esfuerzo que tuvo que hacer la novena para que el precio no se incrementara de manera excesiva.  “Más de la mitad de las tribunas, solo tuvieron un incremento de entre el 150 a 250 porciento. Una cifra muy baja  para la economía venezolana”.

La solidaridad del equipo hacia sus aficionados ha sido respaldada por sus fanáticos quienes ya igualaron la cantidad de abonos comprados la temporada pasada.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales de Lara informó que la principal novedad es la asignación de José Moreno como nuevo estratega del equipo. Hoy llegan la mayoría de los importados, para reforzar el pitcheo principalmente.

En el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, se inaugurará el ascensor que permite el acceso al área de prensa, los palcos y una nueva zona de minusvalidos. Además, de seguir con promociones como “Domingos Familiares”.

El presidente del equipo campeón, Las Águilas del Zulia, Luis Rodolfo Machado dijo: “estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar a todos los venezolanos el mejor pasatiempo, el béisbol profesional venezolano”. El cuerpo técnico seguirá igual  que la temporada pasada y el estadio tendrá varias mejoras como un acceso independiente para periodistas y “El mejor club house de visitante de toda la Liga” remarcó. Agregando que se añadieron tres zonas al estadio: el Museo del Béisbol Zuliano, la butik y un comedor.

Por último, el presidente de los Navegantes del Magallanes, Roberto Ferrari, destacó los 100 años que está cumpliendo la Nave Turca, a pesar de todos los problemas que ha afrontado el país durante este siglo. Indicó que la institución seguirá trabajando “no solo en lo deportivo” sino también en el ámbito social, con escuelas, hospitales y clínicas deportivas. El equipo invirtió en el alumbrado del José Bernardo Pérez que espera sea el mejor de Venezuela.

Acerca del traslado emplearán la “Ruta Magallanera” un programa que regala lotes de entradas y ofrece otras bajo precio a cambio de que las alcaldías brinden el servicio de transporte de ida y vuelta para los fanáticos.

De este modo todo está listo para que de inicio una nueva temporada del béisbol profesional venezolano, que no se detiene a pesar de el gran número de obstáculos, cada vez mayores, que afrontan los directivos y aficionados de la pelota criolla.

Comparte esta noticia:

Tendencias

Relacionados: