.

No se puede dejar a una misma persona gobernando per omnia saecula seculorum

Para impedir que el Régimen controle todas las gobernaciones del país, debemos movilizarnos en todos los espacios con la maquinaria de la oposición.

Todo lo bueno que ha logrado la oposición ha sido porque se ha mantenido la unidad dentro del contexto plural que significan todos los partidos democráticos. El objetivo político es el mismo. Algunos radicales otros menos radicales; pero, coincidimos en los objetivos.

Es injusto que se pretendan desestimar las acciones internacionales que empezaron desde que llegó a la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) Henry  Ramos Allup. Podemos aceptar toda crítica constructiva que nos ayude a encaminar las acciones para salir de una dictadura, pero no las injustas descalificaciones porque la lucha es contra el Régimen. La estrategia nuestra debe ser movilizarnos a todos los espacios con la maquinaria de la oposición. Con la gente que está en cada pueblo, en cada rincón del país que rechaza este Régimen, y evitar la centralización del poder que pretenden llevar a todas la gobernaciones del país.

Si ganan algunas gobernaciones sería por la abstención de la oposición, porque de acuerdo a la encuestas la mayoría del país rechaza a este Régimen no solo por las políticas nefastas de un socialismo fracasado que ha creado miseria y pobreza, sino por la incapacidad de un hombre que no sabe dirigir el país y viola los derechos humanos de los venezolanos, como el derecho a la salud y el derecho a la vida entre tantos otros. Es con la lucha democrática que podemos seguir. No tenemos armas. Ellos sí tienen las armas. En este momento nuestra única arma es el voto, y demostraremos a la comunidad internacional que sí somos y seguimos siendo una mayoría abrumadora que no se entrega al proselitismo populista de este fracasado socialismo.

La abstención no debería suceder después de la exitosa validación de los partidos. Si queda el Régimen solo se autodesignarán en las gobernaciones del país y terminarán centralizando el poder, tomando el control y sometiendo más a  cada rincón del país. ¿Es eso lo que queremos? Los asesores y técnicos electorales de la Unidad lo han manifestado y es por eso que el triunfo de diciembre de 2016 todavía lo están cobrando. ¿Cuántos presos van?

La esperanza se agota. Es hora de bajarlos y mejorar todo lo que fueron destrozando a su paso. La oposición no puede quedarse de brazos cruzados. La acción ahora debe ser electoral. Ya luego vendrán otras. Hemos perdido valores. Hemos aprendido a vivir rodeados de conflictos, de violaciones y en medio del dolor por la pérdida de vidas. No se puede dejar a una misma persona gobernando con prepotencia por capricho de poder per omnia saecula seculorum. No podemos permitir más segregación. Es el momento de construir y de ceder espacio a los sueños que existen en el corazón de cada venezolano.

@williamsdavila