.

HBO estrena documental sobre el cineasta Steven Spielberg (+Vídeo)

Durante casi 30 horas de grabaciones de entrevistas con Steven Spielberg forman el núcleo de “Spielberg”, el documental producido por HBO y dirigido por Susan Lacy, que se estrenará el próximo sábado en Estados Unidos y el lunes para América Latina.

Un documental que sigue la vida personal y profesional del cineasta por medio de testimonios de 80 personas que han trabajado junto a él. Desde actores y directores pasando por reconocidos productores o miembros de equipos de producción junto a los Spielberg ha creado algunas de sus mejores obras como J.J. Abrams, Christian Bale, Drew Barrymore, Daniel Craig, Laura Dem, Leonardo DiCaprio, Harrison Ford, George Lunes o Martin Scorsese.

Susan Lacy es la creadora y ex productora ejecutiva de la serie WNET “American Masters’‘, que se emite en la cadena pública norteamericana PBS. Ha recibido numerosos premios en su carrera, incluidos diez Emmy. Como productora ejecutiva de “American Masters”, Lacy se ha encargado de 250 títulos sobre algunos de los iconos culturales más relevantes de Estados Unidos, desde Charlie Chaplin a James Baldwin, pasando por Bod Dylan.

El documental es un retrato extraordinariamente íntimo que combina el hipnótico relato en primera persona del propio realizador en el proceso de explorar con detenimiento el proceso creativo y artesano que le ha distinguido, y en el que resuenan conceptos como la separación, la reconciliación, el patriotismo, la humanidad y la sorpresa, todos recurrentes en su filmografía.

Relacionados: