.

Que la votación favorezca a Maduro es difícil

El próximo domingo 15 de octubre, la mayoría del pueblo venezolano enjuiciará contundentemente con su voto la pésima e ineficaz obra de Gobierno de Maduro.

El 15 de octubre prevalecerá la democracia en Venezuela. Nicolás Maduro, el pintón, deberá enfrentar la voluntad política de un pueblo que ha hecho de la democracia una cultura difícil de ignorar. Maduro deberá enfrentar a un pueblo acostumbrado a vivir en democracia como el sistema político opuesto a la dictadura. Esa cultura democrática practicada por el pueblo venezolano durante años no puede ser ahora destruida en un proceso electoral, porque no se trata de ignorarla sino de entregársela destruida al autócrata que desgobierna este país. El gobernante no puede ignorarla y si intentara hacerlo lo que logrará es demostrar que la cultura política de un país es un muro grande y fuerte, que no puede ser ignorado fácilmente sin que las consecuencias de solo intentarlo sean mucho peores que el beneficio que se espera lograr.

Venezuela tiene programada elecciones regionales para el 15 de octubre y ese día es el pueblo venezolano el que decidirá el futuro de este país. La oposición política tiene al Régimen bien preocupado y con toda razón, pues éste sabe que la posibilidad de ganar esas elecciones con Maduro, el presidente pintón, cada día que pasa es menor. No puede destruirse a un país y después aspirar a ser reelegido para mantener su destrucción desde el Poder. Ahora anda por la Unión  Soviética en la búsqueda de un bastón.

En la próxima consulta popular, que ya está  cerca, lo importante es que una parte del pueblo venezolano tendrá  la oportunidad de enjuiciar con su voto la obra del Gobierno de Maduro que representa la revolución y lo que piensa sobre  ella el soberano pueblo de Venezuela. Ya falta  poco. El 15 de octubre el pueblo estará listo para enjuiciar con su voto la obra del Régimen. Maduro, el Pintón, se expone a que el pueblo de Venezuela utilice esta consulta para expresar su opinión sobre su obra de Gobierno. Que la votación favorezca a Maduro es difícil y que sea favorable a la Oposición es mucho más probable. Habrá hablado entonces el pueblo  venezolano y la expresión de lo que piense solo queda después cumplirla, pues el pueblo venezolano tiene una  cultura democrática que, porque la respeta, la hará respetar.

El  próximo 15 de octubre el pueblo se  expresará.

alenri@gmail.com

Relacionados: