El Nuevo País .

Microsoft confirma que Windows Phone no seguirá recibiendo actualizaciones

Microsoft ha decidido parar definitivamente el desarrollo de nuevas características para su sistema operativo de móviles, Windows Phone, así lo confirmó Joe Belfiore, uno de los creadores de este “software” de Mircrosoft, respondiendo las dudas de varios usuarios desde su perfil de Twitter, así lo publica el portal web EuropaPress.

Belfiore ha revelado que la empresa de Redmond va a seguir arreglando errores y actualizando la seguridad de Windows Phone para los usuarios que aún usen este sistema, pero el desarrollo de nuevas funcionalidades para el sistema operativo “no es el objetivo“. Por ello, es prácticamente seguro que Windows Phone no recibirá nuevas versiones en el futuro. El representante de Microsoft ha reconocido que la compañía ha intentado incentivar a los desarrolladores “de forma muy dura“.

Según ha afirmado en otro tuit, Microsoft ha pagado y propuesto ‘apps’ para ellos, pero “el volumen de usuarios es demasiado bajo para que la mayoría de la empresas inviertan” en Windows Phone.

 

Relacionados: